
En esta ocasión denunciamos que el pasado 21 de enero del año en curso, mediante correo electrónico, los integrantes de la dirección nacional de la CUT, al igual que otras organizaciones filiales, fueron amenazados de muerte por un grupo paramilitar autodenominado “los rastrojos-comandos urbanos”. Los trabajadores fueron declarados objetivo militar, vinculándolos con grupos insurgentes y señalando a las organizaciones sindicales de ser quienes “[…] atentan contra la paz y el desarrollo del país”.
Resulta irónico y reprochable que los grupos paramilitares, con los más altos índices de responsabilidad en el derramamiento de sangre de nuestro pueblo durante décadas de conflicto, señalen que son los trabajadores los contrarios a la paz y el desarrollo, desconociendo que éstos son la base productiva que construye, aporta y sostiene al país. Ese país que los “señores de la guerra” destruyen.
El Comité Multiestamentario de la Universidad de Antioquia se solidariza con los compañeros de las organizaciones amenazadas, y exige al gobierno nacional y a las autoridades competentes que investigue las amenazas y garantice el ejercicio pleno –constatable– para la actividad sindical, la defensa de la vida de los trabajadores amenazados y sus familias, así como la vigencia plena de los DDHH.
No dejamos de señalar, que la violencia paramilitar en nuestro país, siempre ha sido funcional al tipo de reformas neoliberales que atentan contra las garantías y derechos de los trabajadores.
Medellín, 01 de febrero de 2013
COMITÉ MULTIESTAMENTARIO
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario