COMUNICADO ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

ASAMBLEA INTERUNIVERSITARIA
Miercoles 19 de Mayo de 2010.


Temas: Contrareforma a la ley 30 de 1992,
Lugar:Teatro Popular Comandante Camilo torres Restrepo,
hora: 9:00am.

*
Jueves 20 de Mayo: Transmisión Audiencia Publica Reforma Ley 30: de 9:00am a 1:00pm y de 3:00pm a 5:00 pm por la red interna de la U y video beams instalados Pupitrazo en defensa de la educación pública y rechazo a la contrareforma a la ley 30. Lugar: Universidad Nacional de Colombia, sede de Medellín, hora: 1:00pm a 3:00pm.


* Viernes 21 de Mayo: Movilización en rechazo a la reforma de la ley 30, propuesta por el Ministerio de Educación Nacional al congreso de la república.


Conclusiones de la Asamblea General de Estudiantes Mayo 13.

COMUNICADO ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

El día 13 de Mayo de 2010 a las 10:00 a.m., se llevo a cabo en el Teatro Popular Comandante Camilo Torres Restrepo de la Universidad de Antioquia; la asamblea general extraordinaria de estudiantes, en la cual se trataron temas como la problemática interna de la Facultad de Odontología debido a la segunda re-elección, del Doctor Carlos Mario Uribe Soto, como el actual decano de dicha facultad, conjuntamente se trato el tema de la inseguridad en ciudad universitaria.

Una vez iniciada la asamblea, se sometió a votación el orden del día, el cual estuvo constituido por los siguientes puntos:

La Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia presento su informe sobre la situación en cuanto a la elección del decano y manifestó su desacuerdo con la decisión del concejo superior.

El siguiente punto a tratar fue la situación de inseguridad al interior de la Universidad de Antioquia, situación que no pudo ser abarcada en su totalidad por la asamblea debido a la falta de tiempo, sin embargo se hicieron intervenciones particulares, donde se manifestaba desacuerdo con la presencia de focos de drogadicción en un espacio educativo como lo es la universidad, aspecto que de una u otra forma pone en tela de juicio la dignidad de la universidad y de quienes hacen parte de ella.

Una vez conocidos dichos informes y escuchando las previas intervenciones de los participantes de la asamblea, se procedió a votar las propuestas realizadas, aprobándose las siguientes:

1. Crear una comisión de estudios sobre la democracia cuyos resultados serán presentados a la mesa propuesta para luego realizar su debate.
2. Programar una asamblea en la que se pide la participación del rector de la universidad de antioquia donde se hable y se debata sobre la seguridad dentro de la universidad.
3. Creación de una mesa de trabajo amplia.
4. Abrir escenarios de debate en donde se busque la representación estudiantil, ante el concejo superior
5. Asamblea permanente el día 13 de Mayo de 2010,el día 14 se mantendrá anormalidad académica hasta el 18 de mayo, donde se espera los resultados arrojados en la asamblea de profesores que se llevara a cabo este día a las 10 de la mañana

A las calles a tumbar el gobierno paramilitar.

No hay comentarios: