COMUNICADO ASAMBLEA GENERAL DE PROFESORES UDEA 18 DE ENERO DE 2013


Comunicado
A propósito del Proceso de Transformación Organizacional

  
La Asamblea General de Profesores de la Universidad de Antioquia reunida el viernes 18 de enero a las 9:00 a.m. en el Auditorio 10-222 contando con la presencia del equipo directivo en cabeza del Señor Rector Alberto Uribe Correa y contando con quórumsuficiente toma las siguientes decisiones:


1.   Se suspende a partir de este momento el Proceso de Transformación Organizacional referido a los ejes misionales y a cultura y bienestar.
2.   Se establece el compromiso por parte de la directiva rectoral de no emitir ningún acto administrativo relacionado del Proceso de Transformación Organizacional de los ejes misionales durante el tiempo que el proceso de deliberación conjunta precise. Lo cual  no significa que durante el proceso no haya necesidad de revisar, replantear o rectificar algunas de las decisiones en torno a los cambios organizacionales ya iniciados por la dirección de la Universidad.
3.   Se hace un llamado a todas las facultades, escuelas e institutos a adelantar la necesaria reprogramación académica del semestre en curso, donde tenga en cuenta que la Asamblea General de Profesores se declaró en Asamblea Permanente desde el 27 de noviembre del 2012 hasta el 18 de enero de 2013. Esta reprogramación debe garantizar el normal desarrollo y culminación de las diversas actividades académicas del actual semestre.
4.   Se procederá a nombrar una comisión conjunta de deliberación para la propuesta de trabajo adjunta a esta comunicación.
5.   El equipo directivo en cabeza del Señor Rector deberá contemplar los tiempos necesarios para la realización de las actividades de la comisión conjunta y del proceso. Así mismo, las decanaturas de facultades y direcciones de escuelas e institutos garantizarán las condiciones para que la comunidad universitaria en su conjunto participe en las asambleas ampliadas.
6.   Llamamos a la comunidad universitaria a fortalecer el proceso de participación y elección de representantes profesorales ante las diferentes instancias de la Universidad. Igualmente a pronunciarse frente al nombramiento de directivas de facultades, escuelas e institutos.

Medellín, 18 de enero de 2013

JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN DE PROFESORES

SARA YANETH FERNÁNDEZ MORENO                  JUAN GUILLERMO GÓMEZ GARCÍA
Presidenta                                                                Secretario

No hay comentarios: